CREA

La cultura en la clase de español

1 Comentario

Aarón Pérez viene a CREA para contárnoslo todo sobre «La cultura en la clase de español».

Ya falta menos para empiece la V edición del Encuentro CREA, El profesor como creativo, y poco a poco queremos ir contándoos qué talleres os vais a encontrar en este curso de formación creativa para profesores de español.

Cada día, la cultura, adquiere mayor peso dentro de la enseñanza de idiomas extranjeros. Y, ante esta realidad, Aarón nos va a enseñar a cómo trabajar la cultura en la clase de ELE de una manera realmente eficaz.

Aarón Pérez – @APLinguista

La cultura en la clase de español: contenidos y dinámicas interculturales

La importancia de trabajar el componente sociocultural en el aula de ELE es cada vez más visible en los materiales didácticos. Incluso están creciendo los cursos específicos de cultura española e hispanoamericana. Sin embargo, es todavía un reto alcanzar actividades que no solo presenten contenidos socioculturales, sino también ejercicios para la reflexión intercultural desde el aprendizaje de las culturas hispanas. Aquí trabajaremos con un compendio de recursos basados en fases para el desarrollo de la competencia intercultural que, además de permitir a nuestros estudiantes convertirse en hablantes interculturales, conseguirá que seamos profesores interculturales.

Y este es Aarón Pérez

Licenciado en Filología Hispánica con Mención en ELE (Universitat d’Alacant), posee también, por un lado, un Máster en Fonética y Fonología (CSIC-UIMP) y, por otro lado, un Máster en Enseñanza de ELE (UIMP-Instituto Cervantes). Ha trabajado como profesor de ELE en varias escuelas de idiomas de Alicante, Madrid y Barcelona. También ha sido formador de profesores en diferentes instituciones a la par que investigador en el ámbito lingüístico. Actualmente es coordinador de los programas de formación en línea de Edinumen y profesor de pronunciación para profesores en el Máster de Didáctica del Español como lengua Extranjera de la Universidad Nebrija.

No te lo pierdas, del 15 al 19 de julio.

, , ,

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instituto Salmantino de Lenguas Aplicadas S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Instituto Salmantino de Lenguas Aplicadas S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Errores frecuentes en el español
Trabajo colaborativo en el aula de ELE
Te puede interesar:
Menú
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad